- Área: 126 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Alan Karchmer, Ian Harding
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de varios años de espera, se ha abierto recientemente al público el Puente de la Paz en Calgary, Canadá, obra del arquitecto español Santiago Calatrava. El puente que cruza el Río Bow es una estructura helicoidal de color rojo y blanco, mostrando una estética muy diferente a la de sus obras anteriores. Se espera que la nueva pasarela permita el traspaso de unas 5.000 personas al día, a pie o en bicicleta.
El puente tiene casi 130 metros de largo, incorporando vías separadas para ciclistas y peatones, permitiendo su uso durante todo el año a través de su cubierta de cristal. Las rutas posibles están correctamente demarcadas por sus pavimentos; los ciclistas pueden viajar tranquilamente por un camino central, mientras los peatones atraviesan a través de veredas en los constados, elevadas algunos centímetros.
La iluminación linear es integrada en la estructura y los pasamanos, actuando con delicadeza y marcando presencia al reflejarse en el agua por la noche.